13/5/09

La Iglesia vs La razon



Aunque me cueste un poco hablar de este tema con naturalidad creo que es mas que denunciable y voy a intentar ser los mas objetivo que pueda para que cada uno pueda sacar sus propias consecuencias del asunto.

Ya tenia constancia de que en países como Brasil había mucho descontrol respecto al cumplimiento de las leyes y la “moralidad” pero no imaginaba que llegaría a leer esto. Resulta que un arzobispo brasileño excomulgó ayer a la madre y los médicos que practicaron el aborto a una niña de nueve años embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro. A pesar que después de algo así el que debería ser excomulgado de la atmósfera terrestre tendría que ser el se atrevió a defenderse con estas palabritas: “No me arrepiento. Lo que hice fue declarar la excomunión. Es mi deber alertar el pueblo, para que tengan temor a las leyes de Dios”

A mi modo de entender este asunto parece que incluso hoy en día, al igual que en la Edad Media, a La Iglesia se le sigue permitiendo asestar estos brutales golpes a la razón y quedar indemne. ¿Estará dentro de las leyes de Dios que nunca debe privarse de la vida ni aunque su origen sea un delito?.

2 comentarios:

Betty dijo...

HOLA; GRACIAS POR TU COMENTARIO A MI RECIENTE POST. TE INVITO A LEER LOS DEMAS. REFERENTE A TU ESCRITO. ME PARECE DE LO MAS DENIGRANTE, QUE UN SER TAN DESALMADO, SEA CAPAZ DE PRIVAR A UNA MENOR DE EDAD , DEL PRIVILEGIO DE VIVIR NORMALMENTE SU PROCESO DE VIDA. GGGRRRRRRR!!!ODIO ESO!. PERO DESGRACIADAMENTE EXISTE. GRACIAS POR PREOCUPARTE Y MOSTRARNOS, ESE TIPO DE ATROCIDADES. BESOS.

Johnny JO Mcmakaloom dijo...

Afortunadamente esto en la actualidad se denuncia y se castiga, hasta hace poco ni siquiera eso.